Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo 

Para los próximos 7 días, se esperan lluvias sobre la región Pampeana y Litoral principalmente hacia el final del período pronosticado.

Las lluvias más destacadas ocurrirían sobre la provincia de Buenos Aires (este) y Entre Ríos y se prevé que ocurran a partir del próximo domingo. Las lluvias irían en gradual disminución desde región Pampeana (este), hacia el oeste y sudoeste. Probables precipitaciones lluvias sobre áreas de Patagonia (noreste, noroeste y sur) y Cuyo (centro-oeste).

A excepción de los lugares nombrados, en donde las precipitaciones estarían por encima de lo normal, en el resto del territorio, las mismas se encontrarían entre normales a inferiores a las normales para la época.

Para el período del 26 de junio al 3 de julio de 2019 no se esperan eventos de importancia.

Al día de hoy, los pronósticos indican un área de lluvias sobre Misiones, Buenos Aires (extremo sur); sobre Neuquén (sudoeste), Río Negro (oeste) y Chubut (oeste), probablemente en forma de nieve.

En cuanto a anomalías, la situación sería de déficit en la mayor parte del país, a excepción de las regiones antes referidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =