Se concretó la primera exportación de carne premium a China

Argentina embarcó el primer cargamento de carnes premium hacia el puerto de Shanghai, China. Así lo informó esta tarde la Secretaría de Agroindustria, que comanda Luis Etchevehere, que destacó la situación como «un nuevo logro en materia de comercio exterior».

El cargamento, que partió de Buenos Aires este sábado 22, es de uno de los cortes seleccionados de alto valor: el Ojo de Bife, enfriado y envasado al vacío.

La producción se realizó en la planta modelo que Swift Argentina, del grupo brasileño Minerva Foods, posee en la provincia de Santa Fe y que cuenta con la habilitación para enviar carne a más de 40 países.

Desde Agroindustria resaltaron que el primer envío de carne enfriada a China fue posible a partir de la puesta en marcha del protocolo de ampliación para las ventas de cortes bovinos al destino asiático, firmado en mayo de 2018 y vigente desde principios de junio. Hasta este mes, China solo permitía cortes congelados sin hueso.

«Este hecho representa una gran oportunidad para la industria argentina y para el comercio entre ambos países, ya que significa el ingreso a un nuevo segmento de alto valor y mucha demanda como es el mercado chino», resaltó Etchevehere.

China es el principal destino de las carnes bovinas argentinas. En 2018, las ventas de carne a ese país llegaron a u$s 998 millones, frente a los u$s 523 millones obtenidos un año antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =