Advierten sobre el mal estado del 71% de la red de caminos rurales bonaerenses

El 71% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra en estado malo o regular, según denunció la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que la semana próxima lanzará una campaña de visibilización sobre el estado de estas vías por redes sociales.

Este relevamiento se dio a conocer en el Segundo Simposio de Caminos Rurales que concluyó en Rauch.

Un 52 por ciento de los 120 mil kilómetros de red de caminos rurales bonaerense tiene un estado «regular» y otro 19 por ciento está en «mal estado».

El presidente de Carbap, Matias de Velazco, destacó en un comunicado que «desde Carbap hace años estamos poniendo en la agenda el tema de los caminos, y la necesidad de avanzar hacia una equidad entre la gente del campo con la de la ciudad, y que lo que se paga en impuestos y tasas municipales se traduzca en mejoras reales de infraestructura».

De Velazco sostuvo que en el Simposio «quedo claro que está en juego el arraigo en el campo, con familias que testimoniaron las complicaciones por los problemas de acceso debido a los malos caminos rurales».

«Seguiremos manteniendo el tema en agenda y estaremos todos los miércoles desarrollando una campaña de visibilización de caminos rurales bajo el hashtag # caminosrurales, publicando tanto los buenos como los malos caminos rurales de nuestras provincias . Y mostrando a los intendentes que trabajan bien y a los que trabajan mal en relación al tema caminos rurales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =