Con algo de retraso avanza la campaña agrícola en los Estados Unidos

La siembra de soja avanza en los Estados Unidos, aunque persisten los retrasos con relación con el promedio de los últimos años, mientras mejora la situación del maíz y se acelera la cosecha de trigo, según el nuevo Reporte Semanal de Evolución de Cultivos del Departamento de Agricultura de ese país (USDA).

De acuerdo con el último informe del USDA dado a conocer hoy, la siembra de soja avanzó 7 puntos porcentuales en la semana que pasó, encontrándose completada en un 92%, por debajo del 99% promedio histórico de los últimos cinco años.

En cuanto a las condiciones del cultivo, el mismo se encontraría categorizado en condiciones entre buenas y excelentes en un 54% del área, sin cambios con respecto a la semana anterior.

Por su parte, el maíz se encontraría emergido en un 94%, contra un 100% promedio de los últimos cinco años.

El 56% del área estaría presentando condiciones entre buenas y excelentes, sin variación entre semanas, pero por debajo del 76% del año pasado.

En cuanto al trigo de invierno, 97% se encuentra en estado de espigazón.

La proporción del trigo categorizado como bueno/excelente se incrementó esta semana categorizándose así 63% del total del área (la semana anterior 61% de los cultivos cumplían con esta condición).

La cosecha de trigo avanzó en la última semana 15 puntos porcentuales, alcanzando ya 30% del total, pero exhibiendo aún un considerable retraso en comparación al 48% promedio en los últimos cinco años.

El trigo de primavera se encuentra en estado de espigazón en 25%, notablemente por detrás del 52% del promedio del último lustro.

La proporción de trigo de primavera en condiciones entre buenas y excelentes se mantuvo sin cambios respecto al último reporte, en 75%.

Por último, se ha sembrado 95% del área objetivo para el girasol, mostrando un avance de 10 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, en el promedio de los últimos cinco años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =