Se realizará Seminario Internacional sobre Cambio Climático

El Seminario Internacional «Cambio Climático y Seguridad Alimentaria Global» se realizará mañana con el objetivo de analizar la contribución de la producción agropecuaria a la emisión de gases de efecto invernadero (GEIs) y el aporte de los países del Cono Sur de América en la sostenibilidad global y en la mejora del balance neto de carbono en los suelos.

El evento es organizado por las Secretarías de Gobierno de Agroindustria y la de Ambiente y Desarrollo Sustentable; el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Grupo de Países Productores del Sur (GPS). Participarán especialistas de Uruguay, Brasil y de las instituciones auspiciantes, mañana a partir de las 8.30 horas se hará, en el C3 Centro Cultural de la Ciencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, se plantearán los desafíos y las oportunidades que puede generar el cambio climático para posicionar en el mundo a los países productores de alimentos como la Argentina.

Las cadenas de valor agroalimentarias regionales contribuyen a fortalecer la seguridad alimentaria y a ser más eficientes en el uso de los recursos. Es por eso que Argentina tiene un fuerte compromiso con el multilateralismo y la cooperación para la producción sostenible de alimentos.

La seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y la promoción de la agricultura sostenible es una responsabilidad de todos los actores de la cadena productiva, y en ese sentido, el país es un socio confiable para coordinar acciones y aunar esfuerzos.

En esta oportunidad, en la primera mitad del Seminario se debatirá sobre el rol de la agricultura en la mitigación del cambio climático y se expondrán las metodologías, datos, estudios y avances regionales sobre el secuestro de carbono en los países.

En la segunda mitad se prevé conocer los trabajos que desarrollan las instituciones globales y la Argentina para monitorear la dinámica del carbono en el suelo. Por último, se analizará la vinculación de la agenda de cambio climático y el comercio agroalimentario global, identificando desafíos y oportunidades para el posicionamiento de la agroindustria regional.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, estará en el cierre del evento.

Para acceder al Programa ingrese aquí 

Para inscribirse ingrese aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − siete =