Tras ampliarse envíos de carne de vaca a China, Senasa verificó la operatoria de frigoríficos

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificaron la operatoria de plantas frigoríficas tras oficializarse la ampliación de exportaciones de carne de vaca D y E a China dispuesta por la Resolución Reglamentaria 219/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

A partir de que se publicó la norma citada y «atendiendo un expreso pedido de la cartera agropecuaria nacional», el vicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic, visitó la planta frigorífica Visom, ubicada en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires.

Junto a funcionarios del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Milicevic recorrió las instalaciones e inspeccionó «el funcionamiento del sistema de garantías, el cumplimiento de las condiciones edilicias y operativas para poder elaborar mercadería con destino a China y la aplicación de la nueva operatoria», indicó el organismo en un comunicado.

«Durante la inspección hubo algunas detecciones, solicitando a la planta su inmediata corrección, y otras fueron elevadas a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) para el análisis correspondiente», apuntó el escrito.

La Resolución 219/2021 otorga hasta 100 toneladas mensuales de exportación por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento procesador, de carne vacuna para exportación de vaca conserva D y E.

La medida comprende un stock de 140.000 animales de esas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =