Las lluvias retrasan la siembra de trigo en Entre Ríos

Las lluvias registradas durante junio sobre la región mesopotámica afectaron el avance de la siembra de trigo en las zonas productoras de Entre Ríos, donde hasta el momento se cumplió con la mitad de lo previsto para esta campaña,

Hasta ahora se sembraron unas 212.000 hectáreas sobre una previsión total de 400.000, según un informe de la Bolsa de Cereales entrerriana.

En base a estos datos, el atraso en las labores es del 32% en relación al año pasado, ya que en julio de 2018 ya se había sembrado el 85% del área planificada.

El informe precisó que en las superficies sembradas se observa buena densidad de plantas en la mayoría de los sectores y que en determinados casos puntuales se necesitará una resiembra por excesos hídricos.

Por otro lado, señaló que se inició la siembra de lino con el 27% de la intención estimada en cerca de 5.500 hectáreas, 15% menos que la campaña pasada.

La condición general de la oleaginosa «es buena» y tiene un estado fenológico «amplio», donde los primeros lotes sembrados en abril poseen entre 10 y 50% de plantas en floración, que pueden ser afectadas por las heladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 6 =