Sexta suba consecutiva en la actividad del mercado inmobiliario rural

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) registró un incremento en junio de 18% para ubicarse en 46,53 puntos, todavía muy lejos del récord registrado en septiembre de 2011 pero marcando un repunte que lo llevó al mismo nivel de abril de 2018 cuando la crisis cambiaria porel estallido de las Lebac generó el actual proceso recesivo.

El índice que elabora la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país y toma de base del InCAIR los 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

El InCAIR de junio llegó a 46,53 puntos, que  implica un crecimiento del 18% en comparación con el mes anterior.

El valor de 46,53 puntos es muy similar al de abril de 2018 (46,02 puntos) que fue previo al comienzo de la crisis económica.

La estabilidad de los últimos 60 días sumada a las crecientes chances de continuidad del actual gobierno, avivan las expectativas positivas para el sector.

Es esperable que con la ausencia de marcados sobresaltos económicos disminuya el riesgo político y por ende, la actividad del mercado inmobiliario rural continúe dejando atrás ocho años de pobre desempeño, evaluó la Cámara en su informe

El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) es un índice mensual que
refleja la actividad del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos,
correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo
actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de noviembre del 2013 (68
meses de vigencia).

El InCAIR se conforma, principalmente, por:

  • Resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país;
  • Cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional;
  • Cantidad de anunciantes en la WEB de CAIR;
  • Operaciones rurales realizadas en el periodo analizado;
  • Búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR;
  • Cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país 

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