Ascenso térmico y precipitaciones moderadas a escasas para la semana

La perspectiva agroclimática para la semana de 15 a 21 de agosto comenzará con vientos del trópico, que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur, que continuará recibiendo vientos fríos, según el informe de la Bolsa de Cereales.

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el note de Santiago del Estero y el nordeste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35°C hacia el norte.
• El este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste de La Pampa y el este y el sur del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el este de la Provincia de Buenos Aires, experimentarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Sólo el Nordeste y el Centro-Oeste del área agrícola recibirán algunas precipitaciones moderadas, con focos abundantes, mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos.
• Solo el Sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay, experimentarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La mayor parte del área agrícola argentina observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) a nulas.
• La Cordillera Sur experimentará precipitaciones entre moderada a abundante.

Paralelamente, avanzarán con vigor los vientos polares, provocando bajas temperaturas, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola, pero sin afectar a su porción Nordeste.
• Sólo el este del NOA, la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe, el centro de Cuyo, el norte y el centro de la Mesopotamia, el Paraguay y el noroeste y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas locales.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, experimentarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales y focos con valores de -5ºC.

 

El informe completo: Perspectivas Agroclimáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =