Inspeccionan campos habilitados para exportar carne bovina a la Unión Europea

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron una visita de inspección a tres campos de La Plata y Berisso, en la provincia de Buenos Aires, habilitados por la Unión Europea (UE) en el marco de la exportación de carne bovina a ese destino, se informó oficialmente.

La actividad fue encabezada por veterinarias de la oficina de La Plata del Centro Regional Metropolitano del Senasa, quienes realizaron un ejercicio de trazabilidad en campo, verificando en un porcentaje que los números de las caravanas de los animales presentes en el predio estén entre las declaradas en el Sistema Integral de Gestión Sanitaria (Sigsa).

Durante la inspección los animales pasaron por la manga donde se controlaba que las caravanas declaradas fueran las mismas que se encontraron en el campo.

También se chequearon que se alimenten sólo a pasto y que existan registros sobre ellos en el libro de tratamientos, según establece la Resolución 666/2011 en caso que utilicen medicamentos veterinarios.

Además, se controló la carpeta sanitaria donde deben tener archivados los DTE de ingresos, los egresos, factura de compra de caravanas, entre otros requisitos.

La jefa de la oficina de La Plata del Senasa, Silvina Dumas, explicó que «estos controles en campo se realizan en el marco de la circular 21/2019, en aquellos establecimientos que realizaron movimientos de animales con destino a la UE durante el 2018».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =