Habilitan la solicitud virtual de prestación por desempleo para trabajadores rurales

 El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) habilitó la solicitud virtual de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, en línea con las disposiciones del Gobierno por el aislamiento social obligatorio.

La medida es «para que los trabajadores rurales no se vean expuestos al contagio de coronavirus» y contempla «la posibilidad de iniciar los trámites de forma on line, dado que la atención presencial está suspendida«, afirmó el presidente del Renatre, Orlando Marino.

«Estamos actuando lo más rápido posible para acompañar a los trabajadores rurales que han perdido su empleo en este momento especialmente difícil», indicó el director del Registro, Ramón Ayala.

El trámite debe hacerse de forma virtual, descargando el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191 en el sitio web del Renatre. En caso de no poder completar la descarga, puede hacerse de forma manuscrita.

El formulario debe ser enviado en conjunto con la restante documentación requerida vía whatsapp, o al teléfono de la delegación correspondiente, publicados en la página oficial de Renatre y el resultado será informado vía mensaje de texto.

El Registro suspendió además los plazos administrativos hasta este martes 31, en tanto para las boletas de pago con vencimiento se puede solicitar su reimpresión sin intereses adicionales hasta el 8 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =