El gobierno bonaerense otorgó créditos a cooperativas para mejorar conectividad y servicios en zonas rurales

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, junto a su par de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, suscribieron un acuerdo para brindar asistencia financiera a cooperativistas de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

«Este financiamiento a cooperativas permite reducir distancias y mejorar la conectividad con mejoras en la electrificación, en el acceso a Internet, en el sistema de agua potable; en definitiva, mejorar las condiciones de vida de las y los bonaerenses en la ruralidad», indicó Rodríguez en un comunicado.

En ese sentido, destacó que la gestión bonaerense parte de «la decisión política de no pensar sólo en los grandes centros urbanos o las cabeceras de los distritos, sino también en las pequeñas localidades y pueblos del interior bonaerense».

Por su parte, Larroque resaltó «el rol que juega el Estado en la actividad económica» y llamó a «pensar al país como una gran cooperativa» en donde «diversos sectores económicos y sociales puedan utilizar todas las potencialidades y funcionar de manera articulada y solidaria».

«Proteger y promover la actividad es algo que está en el ADN de nuestra concepción política porque el espíritu que anida en las cooperativas es el queremos para el funcionamiento de la sociedad, ya que se puede producir de manera eficaz y eficiente, y además del producto en sí hay un agregado de valor social en términos comunitarios, que tiene que ver con una manera distinta de asociarse para elaborar y producir», dijo el ministro.

En tanto, Cuattromo destacó el «compromiso fundamental» de la gestión encabezada por el gobernador Axel Kicillof para «construir soluciones que ayuden y contribuyan a las cooperativas».

El fideicomiso Fuerza Solidaria tiene como objetivo fomentar y fortalecer los procesos asociativos y solidarios en la provincia, facilitando el acceso a líneas de crédito y a esquemas de capacitación o asistencia técnica para organizaciones sociales o pequeños emprendedores.

A través de la firma, de la que también participó la Federación de Cooperativas de Agua Potable y Saneamiento (Fedecap), se desembolsarán $ 50 millones para contribuir al desarrollo de cooperativas de Pergamino, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, La Plata, La Costa, Bolívar, Saavedra y Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nueve =