Certificado Único de Circulación para actividades esenciales por la cuarentena, cómo obtenerlo

Desde este 1 de abril, los habitantes que fueron excluidos del aislamiento social preventivo y obligatorio, en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, deben contar con un salvoconducto unificado para poder circular por calles, avenidas y rutas de todo el país.

El Certificado Único de Circulación de habitante debe tramitarse vía web, de manera personal, y tendrá una vigencia de siete días corridos desde su emisión, renovables, según informó el Ministerio del Interior.

El nuevo permiso único funcionará en Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires desde las primeros minutos del miércoles 1 de abril, reemplazando los existentes, y se espera que se extienda a otras jurisdicciones con el correr de los días.

Como hubo gran cantidad de consultas, la web oficial para tramitar el certificado quedó colapsada, pero se esperaba que la situación se regularizara para el personal de las 34 actividades excluidas de la cuarentena, entre ellos el agro y la cadena agroalimenticia, puedan obtener el permiso correspondiente.

Con el nuevo certificado único, el Gobierno centralizó las autorizaciones en medio de la cuarentena y busca limitar al máximo casos como los bloqueos impuestos por intendentes de partidos de la provincia de Buenos Aires, entre otras, que dificultaron el tránsito de insumos y productos agropecuarios en los últimos días.

.El nuevo certificado deberá ser presentado en los controles que se realizan en vía pública. rutas y accesos a las ciudades

Cómo se obtiene el certificado

  • Acceder a la web de Trámites a Distancia
  • Ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP (ver otras opciones disponibles).
  • Completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Permiso de Circulación”.
  • Hacer click en “Iniciar trámite”.
  • Completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en “Guardar”.
  • Finalmente, seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.

Una vez completados los pasos para tramitar el permiso, se recibirá el Número de Expediente.

El solicitante deberá dirigirse a la solapa “Mis trámites” ubicada en el borde superior de la pantalla, seleccionar la opción “Finalizados”, ubicada en el margen izquierdo de la web, y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.

Una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.

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