Estiman en 5,7 millones de toneladas la producción de maíz en centro y sur bonaerense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 5,72 millones de toneladas de maíz para la actual campaña, con un rinde promedio de 6500 kilogramos por hectárea, en las áreas que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

Así lo informó el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad a través del último reporte en el cual señaló que «el 95% de la superficie se encuentra en madurez y el 5% restante ha sido cosechado en la zona norte con mayor tolerancia de humedad de recibo».

En cuanto al rinde estimado, el informe sostuvo que «se mantiene la proyección en un promedio de 6500 kilogramos por hectárea, un 5% menor a la campaña 2018-2019».

«La zona norte proyecta un rendimiento promedio de 7.900 kilogramos por hectárea, un 6% menor con respecto a la campaña pasada», sostuvo el documento al indicar que la cosecha de los primeros lotes ocurrió «en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y noreste de La Pampa con máximos que rondan 11.000 kilogramos por hectárea».

En lo que respecta a la zona centro bonaerense, el reporte sostuvo que «se estima un promedio de 5400 kilogramos por hectárea, un 2% menor que el ciclo anterior» y que «actualmente se están cosechando lotes de alta humedad para consumo animal».

En tanto que en la zona sur «se estiman 3300 kilogramos por hectárea, un 14% menos a la campaña pasada». agregó el trabajo, en que remarcó que «la sequía y las altas temperaturas registradas durante febrero y marzo afectaron el llenado de grano de una importante superficie en esta región».

Por último, se indicó que se «la producción finalizaría en 5,72 millones de toneladas, registrando una disminución del 7% con respecto a la campaña anterior».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =