Intendentes bonaerenses firman adhesión al Documento Único de Tránsito (DUT)

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se reunió con los intendentes de los partidos de Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz, los que se adhirieron al Documento Único de Tránsito (DUT), y analizaron el marco de situación actual por la pandemia.

En Carmen de Areco el titular de la cartera agraria se reunió con el Intendente, Iván Villagrán, y resaltó que «con todos los intendentes se trabaja en forma cercana, y esa es una característica de este gobierno y que permite tener un diálogo constante y articular con todos los Municipios y llegar a todo el sistema de producción agropecuaria».

Además, se firmó el convenio por el cual el Municipio se adhiere al DUT, el que estará operativo en pocos días mediante una capacitación virtual, para el movimiento de animales es una plataforma que permite ahorrar tiempo y dinero a los productores ganaderos.

A su vez, el ministro aseveró que es importante continuar con los remates, compra y venta de ganado ya que son de vital importancia para garantizar la continuidad de las actividades, garantizando el abastecimiento y el cuidado de la salud con los protocolos vigentes.

Finalmente junto al intendente local se recorrió la fábrica «Que Rico» que produce unos 70 mil pollos por día y es el segundo empleador después del municipio con 240 puestos de trabajo, de los cuales el 98% es de la población local.

En su vista a San Antonio de Areco, el funcionario diálogo con el intendente Francisco Ratto, cuyo municipio también se sumó al DUT mediante la firma del convenio, y destacó que «es importante poder seguir implementando esta herramienta que logra que los trámites sean lo más ágiles y simples posibles para el productor”.

También visitó el Concejo Deliberante local con representantes del bloque del Frente de Todos, dónde se plantearon las metodologías con las que vienen trabajando en esta situación especial que plantea la emergencia.

El titular de la cartera agraria recorrió la empresa «Cabañas Las Lilas», que se destaca por ser pionera en la exportación de genética bovina.

Por último, en Exaltación de la Cruz junto al intendente Diego Nanni también se firmó el convenio del DUT, y el ministro estuvo acompañado por la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain y el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =