Partido de la Costa: propietarios no residentes podrán ingresar desde el lunes 14

Por Roberto Blanco Macor, especial para Agro del Tuyú

Luego de una reunión con funcionarios municipales, tras una protesta en el acceso a la ruta 11, en el partido de General Lavalle, un grupo de autoconvocados propietarios no residentes del Partido de la Costa obtuvieron el permiso para que 60 personas por día puedan ingresar, a partir del 14 de septiembre al distrito bonaerense.

Los que accedan desde de esa fecha deberán acreditar su título de propiedad, podrán permanecer “como mínimo 72 horas, y podrán extender su estadía según sus necesidades”, informaron los propietarios.

El acuerdo se alcanzó tras una caravana que realizaron los dueños de propiedades que no viven en el partido, y que llegaron este viernes hasta el retén ubicado en el ingreso a General Lavalle, en la ruta 11.

El encuentro, entre los ocupantes de los 22 vehículos que llegaron en las últimas horas a la región, se realizó con el secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Caruso, y la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, Daniela Giménez.

Los propietarios no residentes reclamaban poder ingresar a ver sus casas y realizar las refacciones necesarias. Muchos de ellos argumentaron que habían sufrido robos y manifestaron su preocupación ante supuestas usurpaciones.

Ante estas versiones, Daniela Giménez sostuvo que “no hay usurpaciones” y agregó, “hay 17 lotes en los que quienes comenzaron a construir no pudieron acreditar ser los propietarios y por eso la comuna procedió a demoler las construcciones”.

El ingreso de estos propietarios se realizará bajo un estricto control sanitario, informaron los funcionarios, en un contexto en el que hasta la fecha se registraron en el Partido de la Costa 8 casos activos de Covid-19 sobre una población estimada en 100.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =