Basterra y Rodríguez recorrieron obras del Mercado Agroganadero en Cañuelas

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y su par bonaerense, Javier Rodríguez, recorrieron en Cañuelas las obras del futuro Mercado Agroganadero (MAG) y el Polo Agrocomercial, que reemplazará al tradicional Mercado de Hacienda de Liniers.

El nuevo mercado concentrador de hacienda será uno de los más importantes del mundo con un volumen proyectado de 12 mil cabezas diarias.

El emprendimiento consta de 110 hectáreas totales, de las cuales 30 están destinadas al Mercado Agroganadero y el resto al Polo Agrocomercial.

El diseño del nuevo emprendimiento está ideado desde la perspectiva del respeto y la protección del medioambiente; funcionará con una planta de biogás que permitirá el aprovechamiento energético de residuos y efluentes y prevé además la construcción de más de 300 viviendas.

Basterra destacó que “es un orgullo tener un mercado de esta naturaleza, es referencia de precio y es encuentro de miles de productores con cientos de compradores”.

“Este es un ejemplo de lo que puede lograr la interacción público privada, hace que podamos crecer de manera ordenada y siento una gran satisfacción cuando una acción del Estado genera condiciones para un desarrollo equilibrado entre los distintos sistemas productivos”, graficó.

En tanto, Rodríguez puntualizó que la obra “implicará beneficios para los productores y facilitará la logística, llevando a una reducción de costos que impulsará la operatoria de la plaza, y además generará más trabajo y desarrollo para la región.

Según la cartera agraria bonaerense, para la industria cárnica el traslado a Cañuelas significará un ahorro de U$S 12,5 millones de dólares por año en transporte, calidad de hacienda y desbaste, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =