Frigoríficos bonaerenses recibieron el 72% del cupo de exportación de carne a Colombia

Frigoríficos de la provincia de Buenos Aires recibieron el 72% del cupo de exportación, de las 540 toneladas habilitadas por el Mercosur a la Argentina, para enviar carne bovina a Colombia.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca distribuyó el cupo de exportación de carne bovina a Colombia para los frigoríficos bonaerenses.

De las 540 toneladas habilitadas por el Mercosur a la Argentina para enviar a territorio colombiano en este año, alrededor del 72% fue destinado a establecimientos de la provincia de Buenos Aires.

“Este cupo otorgado a la provincia es interesante porque se trata de un destino de exportación diferenciado respecto de los mercados más habituales, que concentran el mayor volumen. Esto demuestra la alta competitividad de la producción local”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en un comunicado.

En 2020 la faena bovina en los frigoríficos bonaerenses registró su máximo nivel en 11 años, según los datos disponibles hasta octubre último, y la provincia concentró el 50,8% de la faena a nivel país.

Mediante los programas implementados por el MDA, los frigoríficos de fiscalización provincial registraron un importante crecimiento el año pasado, del 22,7 por ciento.

En tanto, la exportación de carne bovina desde la PBA aumentó 10,4% en volumen en el acumulado de 2020 -hasta noviembre- y representó el 53% del total nacional.

A nivel país, este tipo de exportaciones se incrementaron 9,4% en volumen entre enero y noviembre de 2020, alcanzando las 874 mil toneladas.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agrario, la provincia de Buenos Aires cuenta con un total de 96 frigoríficos en actividad, de los cuales 26 exportan sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =