Comienza la campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis

En simultáneo se vacunará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

A excepción de algunos planes especiales pertenecientes a las provincias de Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy, que dieron inicio a la campaña de vacunación en enero y febrero, en el resto de las provincias de la zona central y norte del país comenzará entre el 8 y 15 de marzo.

Por otra parte, las provincias de Chaco y Formosa, darán inicio a la campaña a partir del 29 de marzo, debido a que recientemente terminaron con la segunda campaña 2020, a raíz de las condiciones climáticas desfavorables que afectan a ambas.

A raíz de la unificación de la estrategia de vacunación efectuada a partir de la segunda campaña de 2019, para este primer ciclo del año, la vacunación alcanza a todas las categorías bovinas y bubalinas.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Asimismo, se recuerda a los entes sanitarios de lucha contra la fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar ante los vacunadores las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =