Arranca el nuevo acuerdo de cortes de carne a precios accesibles

El nuevo acuerdo para comercializar carne a precios accesibles, que se extenderá hasta fin de año, arranca este miércoles en las principales cadenas de supermercados del país y tendrá en el Mercado Central porteño y en ferias itinerantes un foco especial.

Como parte de los anuncios con eje alimentario que realizó el pasado viernes el Gobierno, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la renovación del acuerdo con los frigoríficos por los precios de la carne, que incluirá un corte más que en la versión anterior y trae como novedad una baja en el precio del asado.

Con actualizaciones trimestrales, el nuevo acuerdo estará vigente desde el 12 de mayo y hasta el 31 de diciembre. A la versión previa, agregó un corte, la paleta, con lo que totaliza 9 alternativas de carne vacuna, que llegan a 11 si se suman los dos cortes que forman parte de Precios Cuidados (carne picada y espinazo).

A diferencia del acuerdo que funcionó hasta fin de abril, la oferta se ampliará y estará disponible de lunes a viernes, todas las semanas en supermercados. No habrá oferta de estos productos los fines de semana, a fin de evitar aglomeraciones en los puntos de venta, indicaron desde el Gobierno.

El volumen inicial de carne disponible también se incrementa, de 6000 a 8000 toneladas, pero el Gobierno indicó que se podrá ampliar según la demanda.

En el caso del Mercado Central, tendrá un acuerdo específico que funcionará de martes a sábados, ya que los puestos del predio contarán con una oferta específica y se incorporará la venta a través del Mercado Federal Ambulante con camiones que recorrerán los municipios con una oferta de 5 toneladas cada uno. Se podrá conseguir asado, roast beef, carnaza y cuadrada a precios más bajos que en el resto de las bocas de expendio que participan del programa.

 Los cortes de carne a precios populares

Paleta: se suma en esta edición a $485 por kilo.
Asado: se venderá a $359 por kilo, una baja de 10% en relación con el acuerdo anterior.
Vacío: a $499 por kilo.
Matambre: a $549.
Falda: a $229.
Tapa de asado:  $429.
Cuadrada o bola de lomo:  $515.
Roast beef: $409.
Carnaza: $379.
Carne picada: $265 por kilo.
Espinazo: $110 por kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =