El Consejo Agroindustrial dijo que acuerdo con el FMI es «un paso adecuado» para el crecimiento

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo consideró como un «paso adecuado para promover el crecimiento, la producción, el empleo y la inversión».

En un comunicado, el CAA, entidad integrada por más de 60 cámaras del sector agroindustrial, sostuvo que «propiciar políticas que promuevan la estabilidad macroeconómica, la inserción en los mercados internacionales y a un adecuado acceso al financiamiento, son un requisito fundamental para alentar el proceso de desarrollo».

En ese sentido, planteó la necesidad de que el acuerdo permita implementar las políticas que resuelvan los «problemas estructurales que afectan la competitividad y el desempeño de las cadenas agroindustriales».

«El país enfrenta complejas dificultades económicas y sociales, en el contexto de una crisis sanitaria sin precedentes. Estos son desafíos excepcionalmente complejos, sin soluciones fáciles. Es por ello que reiteramos la importancia del Proyecto de Ley sobre el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador», al mismo tiempo que bregaron por su aprobación en la sesiones extraordinarias de febrero.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que «no condiciona» el crecimiento del país ni afecta «sus metas de justicia social» y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso.

Minutos más tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, precisó que el nuevo acuerdo será de facilidades extendidas y no un stand by, como el suscripto en 2018 por el Gobierno anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =