Asamblea en Alcorta: la mesa de enlace reclamó «respuestas concretas» al Gobierno

La mesa de enlace encabezó una asamblea de productores agropecuarios en Alcorta, sur de Santa Fe. Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, Jorge Chemes, presidente de CRA, Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria, y Nicolás Pino, de Sociedad Rural  estuvieron presentes.

Reclamaron “respuestas concretas para resolver las distintas necesidades y problemáticas que aquejan a los productores agropecuarios”.

Buscarán reunirse con funcionarios del Gobierno, de las provincias y legisladores nacionales y provinciales en las próximas semanas. reuniones.

El plan de acción gremial fue establecido en una asamblea de productores agropecuarios realizada este sábado en Alcorta, sur de Santa Fe, cuna de la histórica protesta en la cual nació la Federación Agraria Argentina.

El encuentro se planteó como un punto de partida y contempla próximas reuniones similares en otras provincias.

En torno al Monumento Conmemorativo del “Grito de Alcorta” de 1912, participaron unos 300 dirigentes y productores de todo el país.

Achetoni planteó que “los problemas continúan y lamentablemente se van sumando situaciones que complejizan a la actividad agropecuaria, mientras vemos que los países vecinos tienen un desarrollo totalmente distinto al nuestro. Es hora de empezar a ver por qué funciona ese modelo, y por qué con el nuestro llevamos 20 años pagando retenciones y no ha funcionado».

Pino dijo que “hay muchos temas para hablar; salió un fideicomiso en el Boletín Oficial, está el acuerdo con el FMI, además está en agenda el tema de los recursos y las retenciones, así que convocamos a esta asamblea de dirigentes y productores para escucharlos y ver cómo vamos para adelante”.

El presidente de la SRA agregó que “vamos a ir al Congreso a expresarnos sobre el acuerdo con el FMI, para defender al campo, porque estamos convencidos de que no debemos ser la variable de ajuste”.

Posteriormente, Chemes consideró: “Tenemos demasiados problemas; sumados a los desencuentros con este Gobierno que pocas soluciones nos ha dado. Vamos a seguir con las asambleas, porque son la manera de estar junto a los productores de todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =