Denuncian faltantes de gasoil para la cosecha y la mesa de enlace reclama medidas

Cuando empieza a tomar velocidad la cosecha de soja y maíz, se registran largas filas en las estaciones de servicio para cargar gasoil, insumo vital en plena campaña de recolección.

Desde la petrolera YPF salieron a garantizar el abastecimiento tanto del gasoil como de naftas. Pero, la mesa de enlace reclamó al Gobierno un “plan de contingencia” para evitar escasez.

“A raíz del faltante de combustible que se está registrando en diversas zonas productivas del país, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias expresa su preocupación de cara al inicio de la campaña agrícola. El sector consume casi el 30% de la oferta del producto a nivel país incurriendo en un gasto de más de US$ 3500 millones al año”, indica el comunicado.

La cuatro gremiales indicaron que en las últimas semanas el gasoil se ha convertido en un recurso escaso en distintas localidades del país, razón por la cual se han registrado “subas más que llamativas”, y que “la disponibilidad del producto es escasa y/o cuotificada”.

Por eso, pidieron que se eleve el corte del combustible con biodiesel, a fin de mejorar la disponibilidad del producto.

“No sólo nos puede ahorrar divisas al país, sino que además de superar una faltante del momento, se estaría promoviendo el uso de energías limpias, sumamente beneficiosas en el medio ambiente”, explicaron desde la mesa de enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =