RENATRE inscribirá de oficio a trabajadores y empleadores rurales que estén registrados en AFIP

El Cuerpo Directivo del RENATRE inscribirá de oficio en sus registros a aquellos trabajadores y empleadores que estén registrados en el Sistema de Seguridad Social, a través de sus declaraciones en AFIP y estén vinculados a la actividad rural. De esta manera, a partir de la Res. RENATRE 639/23 el organismo busca simplificar la registración y regularizar la situación en el sector.

Tras la histórica decisión, el presidente del RENATRE, José Voytenco, afirmó: “La informalidad excluye a las y los trabajadores de sus derechos lo que imposibilita el acceso a los beneficios de la seguridad social. Continuaremos trabajando con todos los recursos necesarios, como las fiscalizaciones y la implementación de la inscripción de oficio que permiten así un incremento de la registración”.

En la misma línea, el director y tesorero del RENATRE, Adrián Luna Vázquez, sostuvo: “Si bien el Registro en sus más de 20 años de existencia inscribió a cientos de miles de trabajadores rurales y empleadores, otorgándoles los beneficios que devienen de la registración, aún permanece un alto porcentaje sin registrar. Por dicho motivo, decidimos avanzar con esta decisión que permitirá hacer más eficiente la registración de las y los trabajadores”.

La simplificación de la registración implica una acción concreta que permita mejorar las herramientas del organismo para seguir brindando un servicio de calidad para los trabajadores rurales y empleadores en todo el país.

En tanto, el RENATRE continúa trabajando junto a diferentes organismos para implementar acciones concretas que favorezcan la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores rurales y reafirmen el compromiso con el trabajo registrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =