Buenos Aires logró 3500 toneladas de asignación del fondo de captura de langostinos
Tras la solicitud ante el Consejo Federal Pesquero realizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, por primera vez las embarcaciones de la Provincia de Buenos Aires obtuvieron una asignación adicional de captura de langostinos de 3.500 toneladas para 17 barcos fresqueros bonaerenses. Es en el marco del Fondo de Asignación para el Fomento Productivo, aprobado en el CFP por iniciativa de la representación de la provincia de Buenos Aires.
Es requisito que las capturas como parte de este cupo sean procesadas en plantas en tierra habilitadas ante el registro de la pesca, siempre con el objetivo de impulsar la producción y el empleo, cumplimiento que será verificado por la autoridad de aplicación.
Esta asignación permitirá la ampliación de las capturas de la flota fresquera bonaerense, mejorar la situación y realidad extractiva, productiva, comercial y de agregado de valor tanto en puertos como en plantas procesadoras de la provincia.
«Este es un importante logro para la actividad pesquera y portuaria bonaerense, que va a impulsar la generación de nuevas fuentes de empleo y es resultado del trabajo que venimos realizando en el Consejo Federal Pesquero«, destacó el ministro Javier Rodríguez.
Este volumen fue solicitado ampliamente por las cámaras de barcos fresqueros marplatenses y se logró a través de intensas gestiones realizadas por el MDA a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Carla Seain.