El Gobierno dijo que el fin de semana podría «haber definiciones» sobre política cambiaria para agro

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, estimó este viernes que «durante el fin de semana tiene que haber definiciones y certezas» respecto de cuestiones cambiarias para el agro de las que no dio precisiones por considerar que son temas que corresponden al Banco Central, durante su disertación en una jornada organizada por la Sociedad Rural (SRA) en el marco de la 135° Exposición Rural de Palermo.

Si bien Bahillo afirmó no tener «definiciones» respecto de una potencial medida y sus detalles, y que no le correspondía adelantarlas ya que que «son cuestiones que tienen que ver con la política cambiaria y eso corresponde al Banco Central«, al ser consultado sobre si habrá cambios en el esquema cambiario dijo «entender que sí».

En las últimas horas cobraron fuerza los rumores que hablan de la posibilidad de que el Gobierno nacional, en el marco de sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) establezca un nuevo cambio diferencial para el agro.

La eventual medida, que no fue oficializada todavía por el Ministerio de Economía, sería similar a ediciones anteriores del «dólar soja» o del actual «dólar agro», que todavía rige para las economías regionales.

Sobre la posibilidad de que se implemente esta medida, Bahillo dijo no contar con definiciones respecto del eventual valor que podría tener el nuevo tipo de cambio, ni qué productos serían tomados en cuenta en dicho esquema, como tampoco la extensión del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + doce =