China se mantiene como el principal importador de carne del mundo

A pesar de una disminución reciente en los volúmenes de carne importada, China ha mantenido su posición como el mayor importador de carne del mundo desde 2019, según un informe del Servicio de Investigación Económica del USDA. En 2022, las importaciones de carne de China fueron un 43% más altas que las de Japón, el segundo país importador más grande de carne. Factores como enfermedades, estrictas leyes ambientales y la partida de pequeños agricultores han limitado el suministro de carne en China, lo que ha resultado en un aumento en los precios internos y ha hecho que las importaciones sean más atractivas.

China como el principal importador de carne del mundo se han sostenido a pesar de las fluctuaciones en los volúmenes de importación. La epidemia de fiebre porcina africana en 2019 tuvo un impacto significativo en el suministro de carne de cerdo en China, lo que llevó a un aumento en las importaciones de carne para satisfacer la demanda interna. Aunque la producción de carne de cerdo se recuperó y las importaciones de carne disminuyeron posteriormente, China continuó liderando el ranking de importadores de carne en 2022.

Destacamos el creciente aumento en las importaciones de carne vacuna y aves de corral en China debido a los desafíos en la producción local. Problemas como ciclos de producción más largos, escasez de tierras de pastoreo y enfermedades persistentes han dificultado la capacidad de China para satisfacer la demanda interna de carne de res y aves de corral.

A pesar de la tendencia a un mayor consumo de carne en China proyectado hasta 2031, el informe señala que la pandemia de Covid-19 y la posterior recesión económica en 2022 han afectado el consumo y las perspectivas de importación. Además, factores como los riesgos continuos de enfermedades y los altos costos de alimentación del ganado que reducen la rentabilidad de los productores locales también continúan impactando el mercado.

El panorama global muestra que China seguirá desempeñando un papel clave en el comercio mundial de carne debido a su creciente demanda interna y su necesidad de importaciones para compensar las limitaciones del suministro local. La evolución de la situación de la pandemia y los desafíos agrícolas serán factores clave a observar en los próximos años para el mercado de carne en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =