Anuga 2023: la carne argentina será parte de la feria alimentaria más grande del mundo

Representantes de las 35 empresas exportadoras de carne vacuna argentina que participarán de la feria de alimentos Anuga 2023 resaltaron la importancia del encuentro que se realizará entre el 7 y el 11 de octubre en la ciudad alemana de Colonia.

«La expectativa es muy grande por el reencuentro con los clientes -la última edición de 2021 todavía mantenía restricciones por la pandemia- pero también para saber cómo está el pulso de los mercados internacionales», sostuvo Daniel Urcía, vicepresidente del Instituto para la Promoción de Carne Vacuna (Ipcva).

«Las ferias siempre son muy importantes porque cumplen con una primera misión que es el tema del encuentro con nuestros clientes«, aseguró, por su parte, Carlos Riusech, de Frigorífico Gorina, que formarán parte de la delegación argentina que estará presente en el evento.

La Feria Anuga no sólo será la caja de resonancia del mercado europeo, aún golpeado por las secuelas de la pandemia, sino que servirá como una vidriera mundial, a criterio de los directivos argentinos.

Al respecto, Mario Ravettino, presidente del consorcio de exportadores ABC, dijo que «no solamente hay una participación activa de todos los compradores del bloque comunitario sino que se dan cita compradores y clientes de todas partes del mundo para conversar, convenir, acordar y efectivizar negocios a futuro».

En ese contexto, otra de las grandes incógnitas es China, mercado que sigue siendo el principal en volumen pero con precios más bajos que en años anteriores y en el que, según Hugo Borrel, de Frigorífico ArreBeef, «hay mucho ruido por la cuestión macroeconómica que están atravesando».

«Estamos tratando de entender si este es ca habitual o si tuvimos una percepción equivocada porque, recordando los años en que tuvo la fiebre porcina africana, China compraba grandes volúmenes como ahora pero a precios totalmente diferentes», dijo al respecto Riusech en un comunicado.

Según Jorge Romero, del frigórifico Urien-Loza, las perspectivas son muy positivas.

«El consumidor día a día va cambiando y va teniendo nuevas expectativas sobre el producto y para nosotros es ideal y fundamental estar presentes en las ferias y estar intercambiando ideas, intercambiando conceptos para adelante», completó Romero.

Por último, Dante Cerino, del Grupo Beltran, destacó que en este tipo de evento «siempre se consiguen nuevos clientes, siempre se aprende sobre productos, así que seguramente va a ser una edición muy provechosa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =