El libro «Carne, una pasión argentina» de Felipe Pigna para el Ipcva se consagró en Arabia Saudita

El libro «Carne, una pasión argentina», escrito por el historiador Felipe Pigna para el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), ganó el primer premio en la categoría «carne» de los Gourmand World Cookbook Awards, premios que desde 1995 distinguen a los mejores libros de gastronomía del mundo.

El libro, un anecdotario de hechos históricos de la Argentina que tienen a la carne vacuna como protagonista, requirió de una investigación interdisciplinaria que se extendió por más de un año.

El equipo de Felipe Pigna estuvo integrado por especialistas de periodismo, literatura, historia y agronomía, quienes se encargaron de la búsqueda bibliográfica; luego se trabajó en los textos, las ilustraciones, los videos y el diseño.

En el libro queda claro que la carne vacuna es parte de la identidad de los argentinos y eje indiscutido de nuestra cultura alimentaria, desde la llegada de los primeros vacunos hasta la actualidad, tamizada, modelada y enriquecida a lo largo de los años por las distintas olas migratorias que la adoptaron.

El libro compitió con otras publicaciones destacadas, como «The Great American Burguers Book 2023» (George Motz, Foreword Andrew Zimmern), «Ireland -And for mains» (Gaz Smith, Rick Higgins) o «La Filière Viande Bovine en Algèrie» (Mohamed Sadoud, Jean Francois Hocquette).

La ceremonia de entrega de premios este año se realizó en Riad, capital de Arabia Saudita, y el embajador argentino Guillermo Nielsen recibió la distinción en nombre del Ipcva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =