El CAA mostró su preocupación por el proyecto de ley de Javier Milei que aumenta derechos de exportación

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) expresó su profunda preocupación y rechazo a la Sección VI (Derechos de Exportación) del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación.

En un comunicado de prensa, el CAA señaló que este tipo de proyectos, que contemplan aumentos de derechos de exportación y fue impulsado por el presidente Javier Milei, son contradictorios con la generación de empleo, producción y exportaciones que expresó el gobierno.

«Si bien se comparte la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal, dicho objetivo no sucederá aumentando impuestos a economías regionales agroindustriales y otras cadenas de valor agroindustriales exportadoras como carnes, pesca, complejo industrial de la soja y del trigo, entre otros», indicó el CAA.

La entidad alertó a los legisladores sobre esta «errónea decisión» y procurará que se corrija y elimine la suba de derechos y demás medidas previstas en la Sección VI del mencionado proyecto ley.

Además, el CAA recordó que el gobierno entrante anunció en su campaña que iba a eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de imponer derechos de exportación y que procedería a no imponer este tipo de impuestos.

«Estas medidas son contrarias a lo expresado por el gobierno y generan una gran incertidumbre en el sector agroindustrial, que es clave para la economía argentina», concluyó el CAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 1 =