Encefalitis equina: una mujer de 74 años es la primera víctima fatal en territorio bonaerense

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó esta tarde la primera muerte por encefalitis equina en la provincia. Se trata de una mujer de 74 años con comorbilidades proveniente de un área semirural.

La mujer comenzó con síntomas a mediados de diciembre, fue internada y su enfermedad de base hizo que su estado de salud general se desmejorara repentinamente y necesitara ser internada en cuidados intensivos con asistencia mecánica.

Según informó el Ministerio, la provincia de Buenos Aires cuenta con 10 casos: todos requirieron internación, cuatro de ellos recibieron el alta, cinco continúan internados y uno falleció.

Medidas de prevención de la encefalitis equina

Para prevenir la picadura de mosquitos que pueden transmitir la enfermedad, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recomienda a la población:

● Aplicarse periódicamente repelentes de insectos con el ingrediente activo DEET mientras se realizan tareas en el exterior o dentro de establecimientos donde se hayan detectado animales enfermos o muertos. Es necesario volver a aplicar el producto periódicamente.

● Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

● Utilizar ropa clara y preferentemente de manga larga.

● Utilizar espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =