Las entidades empresarias de Córdoba piden que se revoque la medida cautelar que suspende la reforma laboral

Las entidades empresarias más representativas de la provincia de Córdoba presentaron ayer un recurso extraordinario ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires solicitando la suspensión de la medida cautelar que suspendió los efectos de la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei.

Mediante el recurso, la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba, y con el apoyo de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, solicitaron su incorporación al proceso judicial como terceros interesados y pidieron a la Corte Suprema de Justicia que revoque la decisión de la Cámara Laboral, dejando sin efecto la medida cautelar ordenada.

Las entidades empresarias fundamentaron su pedido en que deben ser escuchadas tanto como las gremiales antes de tomar decisiones sobre la vigencia y validez de las normas laborales contenidas en el DNU.

«Las reformas impulsadas en materia laboral potenciarán la creación de nuevas empresas, promoverán la exportación de productos argentinos, atraerán inversiones y multiplicarán exponencialmente las fuentes de trabajo», señalaron las entidades.

Asimismo, destacaron que la reforma también aportará beneficios significativos para los empleados ya que incrementa la formalización de las relaciones laborales y ataca las cargas, costos e ineficiencias de las antiguas normas laborales.

«Desde nuestra provincia, emblema de la región más productiva del país, queremos evitar que se imponga un freno a un cambio positivo y necesario para el desarrollo de la Argentina», concluyeron las entidades empresarias.

La medida cautelar que suspendió la reforma laboral fue dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a instancias de la Confederación General del Trabajo (CGT). La CGT argumentó que la reforma laboral vulnera los derechos de los trabajadores y que atenta contra la estabilidad laboral.

La Corte Suprema de Justicia deberá resolver el recurso extraordinario presentado por las entidades empresarias de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =