La BCBA asegura que 55% de los lotes sembrados con soja presentan condiciones que van de buena a excelente

Las lluvias de los últimos días mejoraron el desarrollo de la soja implantada en Argentina, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). A la fecha, el 55% de los lotes presenta condiciones que van de buena a excelente.

La siembra de la oleaginosa ya cubrió el 97,1% de las 17,3 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso. El 28 % de los lotes implantados transita estadios reproductivos, con 9 de cada 10 hectáreas presentan condiciones hídricas Óptimas/Adecuadas.

Por su parte, la cosecha de trigo entró en su tramo final, con una cobertura del 97,9% de la superficie sembrada con el cereal a nivel nacional. El rendimiento promedio nacional se situó en 28,2 quintales por hectárea (qq/ha) y una proyección de producción de 15,1 millones de toneladas.

En cuanto al maíz, la siembra tuvo un progreso intersemanal de 8,1 pp y ya se sembró el 92,7 % del total proyectado. Las lluvias que se vienen relevando en el este del país, provocan algunos excesos hídricos que actualmente solo afectan al 3% de los cuadros ya sembrados.

La cosecha de girasol se ubicó en el 7,5% de las 1,85 millones de hectáreas implantadas, mientras que la incorporación de sorgo alcanzó el 80% de las 950.000 hectáreas estipuladas para el cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecinueve =