Cómo es la estrategia del Gobierno que busca duplicar las agroexportaciones y reducir las retenciones

El subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneau, aseguró hoy que el equipo económico del gobierno de Javier Milei apunta a que se dupliquen las exportaciones del agro, y, «a partir de ahí, liberar los derechos de exportación que se pusieron y los que ya estaban de la gestión anterior«.

En diálogo con radio La Red, Vigneau explicó que el objetivo del gobierno es «acomodar la macroeconomía, desarmar un montón de regulaciones que frenan el desarrollo federal de la Argentina y estimular producciones».

«Se están tomando medidas antipáticas, con las cuales filosóficamente no acordamos, pero entendemos que el equipo económico está poniendo todo para nivelar este avión y caminar el camino que queremos», agregó.

Para lograr el objetivo de duplicar las exportaciones, el gobierno plantea una serie de medidas, entre las que se destacan:

  • Acomodar la macroeconomía: Esto implica reducir el déficit fiscal, controlar la inflación y generar estabilidad económica.
  • Desarmar regulaciones: El gobierno considera que muchas regulaciones frenan el desarrollo productivo, especialmente en el sector agropecuario.
  • Estimular producciones: El gobierno planea promover la inversión en el sector agropecuario, con el objetivo de aumentar la productividad y la competitividad.

En cuanto a la liberación de los derechos de exportación, Vigneau señaló que «viene a terminar con los derechos de exportación que se pusieron y los que ya estaban».

Sin embargo, aclaró que esta medida se implementará «a partir de que se dupliquen las exportaciones«.

El funcionario también mencionó que desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca están analizando distintos proyectos con vistas a la producción, como una ley de inversión pyme a la par de la ley que hubo para grandes inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =