Se acordó un aumento salarial del 12% para los trabajadores rurales y el sueldo básico será de $425.231

Los trabajadores rurales alcanzaron un nuevo acuerdo salarial para el mes de marzo. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), junto con los empleadores y el Estado Nacional, firmaron una paritaria que establece un incremento del 12%. Con esta nueva medida, el salario básico para los peones de campo se fija en $425,231.67 a partir de este mes. Además, el pago por jornal se eleva a $18,707.

El acuerdo también incluye una Asignación Extraordinaria no remunerativa del 11%, lo que equivale a aproximadamente $46,775.48 para los salarios y $2,057.79 para los jornales, según informó el gremio.

El aumento salarial abarca tanto al personal permanente como al de prestación continua. El retraso en la negociación mensual se atribuye al cambio de autoridades en la Secretaría de Trabajo de la Nación, lo que generó obstáculos en las negociaciones. Esto, según el sindicato, afectó los incrementos salariales sostenidos que los trabajadores rurales han estado recibiendo desde noviembre de 2023.

Se anticipa una nueva revisión con los miembros de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario en abril, donde se determinará un nuevo porcentaje para el resto del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =