Aumenta el piso de la prestación por desempleo para trabajadores rurales: ahora será de $42.500

El Gobierno aumentó los montos de la prestación por desempleo para los trabajadores rurales, estableciendo un mínimo de $42.500 y un máximo de $85.000 a partir de este mes. Esta medida fue oficializada a través de la Resolución 1101/2024 del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), publicada recientemente en el Boletín Oficial.

La última actualización de estos montos se realizó en noviembre del año pasado, cuando se fijaron en $35.000 como mínimo y $70.200 como máximo.

De acuerdo con la ley 25.191, los empleadores rurales deben contribuir mensualmente con un 1,5 % de la remuneración total de cada trabajador al RENATRE.

Ahora, el Poder Ejecutivo dispuso que las erogaciones financieras necesarias para cubrir el aumento de las prestaciones por desempleo sean financiadas con los recursos del propio organismo. Cabe mencionar que el RENATRE, es un ente autárquico «de derecho público no estatal» establecido por ley, que está compuesto por miembros de organizaciones de todo el sector rural, y su dirección está a cargo de representantes de entidades empresariales y sindicales de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =