El tiempo en el fin de semana XXL de Semana Santa: ¿calor, lluvias y heladas en Buenos Aires?

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires anticipa un fin de semana largo de Semana Santa con temperaturas dispares y posibles heladas en algunas zonas del país.

El comienzo del período (del 28 de marzo al 3 de abril) estará marcado por un ingreso de vientos cálidos del trópico, lo que provocará temperaturas templadas en la mayor parte del área agrícola. Sin embargo, el extremo norte de Buenos Aires se verá afectado por un calor intenso, con máximas que podrían superar los 40°C.

En el resto del país, las temperaturas oscilarán entre los 25°C y 30°C en el centro y norte de la región Pampeana, NOA, Cuyo y Uruguay, mientras que en el oeste del NOA y norte de Cuyo se esperan valores inferiores a 25°C.

Lluvias y descenso de temperaturas:

A partir del 3 de abril, un frente de pampero ingresará al país, provocando un descenso generalizado de las temperaturas y lluvias abundantes (entre 10 y 75 mm) en el norte y centro-este del área agrícola. En el sur de NOA, Cuyo y gran parte de la región Pampeana, las precipitaciones serán escasas (menos de 10 mm), mientras que en la Cordillera Sur se esperan lluvias abundantes.

Heladas en zonas específicas:

Junto con el frente, arribarán vientos del sur que provocarán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del país. Se esperan heladas generales en zonas serranas y posibles heladas localizadas en el noroeste y centro de Buenos Aires.

Las zonas con mayor riesgo de heladas son el noroeste y centro de Buenos Aires, así como las zonas serranas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 9 =