Agrarias-UNLZ: empieza la preinscripción para comenzar una carrera en el segundo cuatrimestre

Comienza la preinscripción al ingreso en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FCA-UNLZ), para cursar el segundo cuatrimestre del 2024.

A partir del 2 al 24 de mayo estará abierta la preinscripción para las carreras de grado y pregrado.

La preinscripción para las carreras que darán inicio son:

  • Ingeniería Agronómica
  • Ingeniería Zootecnista
  • Licenciatura en Economía Social (apertura sujeta a un cupo mínimo de alumnos)
  • Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
  • Tecnicatura Universitaria en Producción Animal
  • Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal

Las ingenierías tienen una duración de cinco años, mientras que las tecnicaturas son tres años según el plan de estudios y la licenciatura en Economía Social tiene una duración promedio de un año y medio.

En esta ocasión la oferta académica presenta también la Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario, orientada a que los futuros profesionales estén habilitados para la aplicación de métodos tecnológicos de procesamiento, manipulación y elaboración de alimentos destinados al consumo humano, resguardando la inocuidad.

Por otra parte, los técnicos en Procesamiento Agroalimentario intervienen colaborando en la certificación e implementación de procesos de gestión de la inocuidad y vigilancia bromatológica, con el objetivo de agregar valor y atributos de calidad de los productos y subproductos alimentarios.

Desde la Facultad se busca que los egresados tengan una sólida formación científica y tecnológica, pero con foco en los métodos y procedimientos referidos al agregado de valor. Esto permite incidir operativamente en la compra de insumos, industrialización y poscosecha, así como en la implementación de estrategias de comercialización de productos en el mercado.

La preinscripción se realiza en forma virtual en el sitio web de la Facultad, www.agrarias.unlz.edu.ar, en la sección Ingreso, hay un tutorial para realizar el trámite con la creación de un usuario y los datos requeridos en SIU-Preinscripción Ciclo 2024.

Para más informes llamar a: 2078-0500 int. 1023, o escribir a [email protected] o al WhatsApp: 11 5029 2147.

Curso de nivelación

El Curso de Complementación Formativa (CCF) de un mes de duración sirve para nivelar los conocimientos de los postulantes y establecer un punto de partida común entre ellos antes del inicio de la carrera, en áreas que abarcan Biología, Matemática y Química, orientadas a las Ciencias Agrarias. También tendrán Ambientación Universitaria para que aprendan el funcionamiento de la facultad y profundicen sobre los alcances de las distintas carreras.

Como modo de apoyo a los inscriptos hay talleres de técnicas de estudio y tutorías con alumnos avanzados de las carreras y una bibliografía recomendada que se puede descargar en la página web de la Facultad

Pueden inscribirse para el Curso de Complementación Formativa alumnos que estén cursando el último año del secundario, quienes aún adeuden materias y quienes ya hayan terminado la escuela media.

Aquellos alumnos que estén residiendo a más de 50 km de la Facultad o presenten motivos debidamente justificados, podrán realizar el CCF de manera virtual, siendo el examen del mismo de manera presencial en el campus universitario.

Mayo: oferta de Diplomaturas 

 * Diplomatura en Sanidad y Nutrición de Cultivos Extensivos, se dicta de manera presencial en la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe, junto a la Escuela de Formación para el Agro del Grupo Venturino.

Está dirigida a profesionales, aplicadores de productos fitosanitarios y fertilizantes y personal idóneo en general. Entre los profesionales de renombre a nivel nacional estarán Martín Díaz Zorita, Matías Pastore, Lucrecia Couretot, Fernando García, Gustavo Ferraris, entre otros. La dirección académica está a cargo del Ing. Agr. M.Sc. Néstor Urretavizkaya.

Los interesados podrán obtener información adicional escribiendo a [email protected] o al +54 9 11 6264-9503.

Diplomatura en Agricultura de Precisión y Nuevas Tecnologías, que se da por segundo año consecutivo, esta vez en la Escuela de operadores tecnológicos Ratto Hnos., de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.

Para informes e inscripción contactarse a [email protected] o llamando a +54 9 11 3869-7408

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *