Etchevehere pidió apoyo y dijo que se está en el camino correcto

«Estamos construyendo juntos el futuro escuchándonos y corrigiendo los errores”, dijo el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, al pedir el apoyo al gobierno. “Frente a la disyuntiva que se nos va a plantear ahora, está claro que no queremos volver al pasado. Y está más que claro de cómo la política tiene absoluta influencia en el resultado nuestras actividades”, dijo.

“De un país cerrado, peleado con el mundo, descreyente de los mercados y las exportaciones, un gobierno anterior que no creía en esta forma de trabajar, pasamos a un gobierno en el que ni bien asumió el presidente Macri empezó a sacar trabas para ayudar a expresar el potencia agroindustrial de la Argentina. El día y la noche. De un gobierno que se creía mesiánico, que todo salía de una cadena nacional en la que daban órdenes permanentemente, a un gobierno que construye”, afirmó.

Etchevehere habló en el marco de la 7ma edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por el Centro de Agronegocios de la la Universidad Austral y ADBlick Agro.

“A partir de esa forma de construcción, se van buscando los resultados. Lo otro, se puede haber dicho, que era más espectacular. Posiblemente esto sea más tranquilo y no tenga grandes titulares y a la noche no estamos en los canales de televisión, pero es lo que en definitiva construye. Tanta orden e idea mesiánica, tanta bajada de línea permanente de politiquería no dio resultado. Y lo actual está danto resultado”, sostuvo.

Para el secretario, “muchos de los que hoy están acá forman parte de las mesas de competitividad y eso parece un concepto sencillo, pero es más profundo lo que sucede ahí. ¿Se acuerdan lo que era hacer gestiones frente al Estado cuando tenían que ir a distintos organismos por separado? Antes desconfiábamos de los eslabones y aquel sistema era muy ineficiente”.

“Cuando toda una cadena está sentada en el mismo lugar, nos empezamos o se empiezan a escuchar entre ustedes y a entender las lógicas de los distintos sectores. Y cuando todos los funcionarios que tenemos la atribución para solucionar los problemas estamos en la misma mesa, no tenemos escapatoria porque el problema queda individualizado y se sabe quiénes tienen que trabajar para resolverlo. Y sobre todo si en la mesa está el propio presidente de la Nación, varios ministros y gobernadores”, agregó.

“Si hemos avanzando en muchas cosas, buena parte del mérito es el trabajo de la construcción en conjunto de todas esas mesas de competitividad».

«Es un reflejo de esto la suba de un 40/50% las exportaciones de la carne, por ejemplo, gracias a la mesa formada desde el 2015, además se están reabriendo frigoríficos, etc”, dijo.

Según Etchevehere, “estamos fortaleciendo al INTA y al SENASA. El INTA está en un proceso de concursos, con mayores exigencias de profesionales para los que vayan a concursar. Enfocamos al INTA en 40 ejes que tienen que tener impacto en las producciones de las cuales se hacen esos estudios. Por otro lado, SENASA uno de los pocos organismo a nivel nacional que está recibiendo más recursos, sino que está siendo fortalecido con la incorporación de más técnicos porque al abrir cada vez más mercados necesitamos tener más control”.

“Nuestra propuesta es seguir construyendo juntos el futuro escuchándonos y corrigiendo los errores”.

“El mundo quiere y necesita lo que mejor sabemos hacer que son alimentos, fibras y energías renovables, y depende exclusivamente de nosotros, nuestro trabajo y esfuerzo para poder lograr el objetivo que es la creación de empleo haciendo foco en el arraigo, que puedan desarrollarse y progresar en sus provincias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =