Aval europeo a la producción de carne bovina en tres provincias

El Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimenaria (Senasa) informó que inspectores de la Unión Europea (UE) realizaron una «positiva auditoría» de la producción de carne bovina y ovina en establecimientos frigoríficos de Buenos Aires, Santa Cruz y Santa Fe, que están habilitados para exportar.

«Los sistemas de producción de carne ovina y bovina y el control de inocuidad que lleva adelante el Senasa fueron ponderados por su transparencia y solidez por la delegación de la Unión Europea, que verificó su funcionamiento en los envíos a ese destino», se informó en un comunicado.

La auditoria se realizó durante dos semanas de febrero y el encuentro final, en el que se expusieron las conclusiones, se realizó en la sede central del Senasa, encabezado por su vicepresidente, Carlos Milicevic, acompañado por los equipos técnicos de las direcciones nacionales de Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Operaciones.

«Encontramos un sistema bien estructurado desde las normas centrales, pasando por las regiones hasta el nivel local», señalaron los auditores de origen español en la reunión, y destacaron el profesionalismo del personal del Senasa, «gente capacitada y preparada para dar garantías sanitarias y excelente predisposición al trabajo».

«Estamos muy conformes y contentos con el resultado de esta auditoría de la UE. Pudimos mostrar la solidez con que trabaja nuestro sistema de control de carnes bovinas y ovinas que significa el sostenimiento del mercado», señaló Ximena Melón, directora nacional de Sanidad Animal del Senasa.

«Los auditores ponderaron el conocimiento del personal del Senasa sobre las normativas de la UE, lo que fortalece y garantiza que los controles estén de acuerdo a esos requisitos en los establecimientos productores de carne bovina y ovina», explicó a su vez Gustavo Soto Kruse, director de Productos de Origen Animal.

En los próximos meses la UE enviará al Senasa el informe final de la auditoría con observaciones y sugerencias a fin de fortalecer cuestiones vinculadas al bienestar animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 10 =