Perspectiva agroclimática hasta el 4 de septiembre

Al comienzo de la primera perspectiva agroclimática para la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del trópico, observando temperaturas superiores a lo normal. Coincidiendo aproximadamente con la Festividad de Santa Rosa, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones moderadas a abundantes en el Nordeste y el Centro-Este del área agrícola, mientras la mayor parte del Oeste y el Sur registrarán valores moderados a escasos. Junto con el frente, se producirá una vigorosa irrupción de vientos polares, que causará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar el nordeste de su extensión.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del trópico, observando temperaturas superiores a lo normal.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Santa Fe y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35°C.
• El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Cuyo, gran parte de Santa Fe, la mayor parte de Córdoba, el norte de la Región Pampeana, el este de Entre Ríos, el noroeste del Uruguay y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC, con algunos focos con valores superiores e inferiores.
• El centro-este del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de Cuyo y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con varios focos con temperaturas superiores e
inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC, con una franja con temperaturas inferiores.

Coincidiendo aproximadamente con la Festividad de Santa Rosa, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones moderadas a abundantes en el Nordeste y el Centro-Este del área agrícola, mientras la mayor parte del Oeste y el Sur registrarán valores moderados a escasos.
• Solo la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la
Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el norte y el este de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay, experimentarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La mayor parte del NOA, gran parte de Cuyo, el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la
Región Pampeana y el noroeste del Paraguay, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) a nulas.
• La Cordillera Sur, observará precipitaciones escasas a moderadas.

Junto con el frente, se producirá una vigorosa irrupción de vientos polares, que causará un
marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur
y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar el nordeste de su extensión.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte
y el este de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el sudeste del Paraguay y el noroeste del
Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC, con un foco con valores superiores
a 10 y 15°C, que se ubicará sobre el norte.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del
Uruguay observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC con alto riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de la Provincia de Buenos Aires,
experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con heladas generales, con focos con
valores inferiores a -5ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecisiete =