Debatirán el desafío de la carne vacuna en el mundo pospandemia

Especialistas de todo el mundo participarán el 29 y 30 de julio próximos del seminario internacional «El desafío de la carne vacuna en el mundo post Covid-19», organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

En ese encuentro virtual, especialistas argentinos, de Estados Unidos, China y del Reino Unido, entre otros, se darán cita para analizar la producción y comercialización de carne vacuna a nivel global durante y después del impacto de la pandemia de coronavirus.

«Por nuestra tradición ganadera y la importancia que hemos recuperado en los últimos años en el comercio internacional de carnes, para nosotros es muy importante ser los primeros en propiciar un foro mundial para analizar el presente y proyectar el futuro en el marco de la pandemia», aseguró Ulises Forte, presidente del Ipcva.

El encuentro, además, incluirá un bloque específico sobre carne y salud, a cargo de los médicos Alberto Cormillot y Jorge Tartaglione.

Algunas de las disertaciones previstas para el seminario son «Impacto del covid-19 en el sector HORECA y la distribución minorista de carnes en Europa» (Karsten Maier, secretario general de la Asociación de importadores de carne de la UE).

«¿Qué está sucediendo en los mercados asiáticos?» (Joel Haggard, vicepresidente senior de la Región Asia Pacífico de la US Meat Export Federation) y «¿Qué puede pasar con el consumo de carnes en China?» (Michelle Hu, China Meat Association).

Además, «La nueva normalidad del mercado americano. ¿Cómo están atravesando la crisis sanitaria y cuál será el nuevo escenario competitivo?» (Katrlyn Mccullock, directora del Livestock Marketing Information Center) y «Oportunidades y retos del sector cárnico argentino. La visión de la industria frigorífica argentina» (Germán Manzano, socio gerente en Cofrigo SRL).

La participación en el seminario, vía Zoom, será libre y gratuita pero con cupos limitados, y preinscripción en http://www.ipcva.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =