Un nuevo laboratorio del INTA fue habilitado para análisis de COVID-19

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación confirmó que el laboratorio de Virología Aviar de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA), que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, fue habilitado para realizar análisis de COVID-19.

Esto fue posible gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos; INTA e INTI luego de que el Consejo del Centro Regional Entre Ríos (INTA) mediante Resolución Nº 038/2020 avalara la celebración del mismo.

El laboratorio dispone de equipos de RT-PCR en tiempo real, cabina de seguridad biológica tipo II certificadas y el equipamiento necesario para el diagnóstico. Se cuenta, además, con personal capacitado en bioseguridad y en protocolos de diagnóstico y de trazabilidad, entrenado en las normas y procedimientos de Vigilancia y Control de Enfermedades de Notificación Obligatoria.

La EEA de Concepción de Uruguay se suma así a la red de ocho laboratorios que ya se encontraban habilitados para realizar los estudios de detecciónd el Covid-19 en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =