La Sociedad Rural tiene nuevo presidente: Nicolás Pino

La Sociedad Rural Argentina (SRA) tiene nuevo presidente. Nicolás Pino encabezó una lista opositora en la entidad más tradicional del campo argentino y superó al hasta ahora titular, Daniel Pelegrina, de Unidad y Acción. Conducirá la entidad por los próximos dos años.

Pino tiene 55 años y fue el candidato de Movimiento Compromiso Federal, donde talla el exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, que hasta que fue convocado por Mauricio Macri para ese cargo, lideraba fue la SRA. Uno de sus hermanos de ex funcionario, Juan Diego Etchevehere, integra la lista ganadora.

Las primeras interpretaciones sobre el triunfo de los opositores internos apuntan a que en medio de la tensión con el Gobierno, por el cierre de las exportaciones de carne y el paro que convocó la mesa de enlace como protesta, la actitud más confrontativa del grupo liderado por Etchevehere caló mejor en el ánimo de los socios de la Rural.

Sobre un total de 3319 socios en condiciones de votar, Pino sacó ventajas decisivas en 7 de 14 distritos: dos de los tres de la provincia de Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Chaco, Formosa y La Pampa.

“Hoy ganaron todos los socios de la SRA, los que nos votaron y los que no lo hicieron. Haber pasado de los históricos 600 votos a casi el triple es el mejor indicador del interés, del deseo de participar y la necesidad de ser escuchado”, dijo Pino, en sus primeras declaraciones tras la victoria.

Este martes, además, participó de la primera reunión de la mesa de enlace con los presidentes de FAA, CRA y Coninagro para analizar el paro en la comercialización de hacienda y las nuevas acciones que seguirán en rechazo al cierre exportador de carne vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =