Día clave para las exportaciones del campo 2022: Domínguez presenta el plan para la carne, el trigo y el maíz

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá el jueves con representantes del sector de la carne.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, adelantó que ese día Domínguez mantendrá un encuentro “con todos los representantes del sector de la carne”, en el marco de las negociaciones que se llevan a adelante para contener los precios en el mercado interno.

Tras el anuncio, desde las entidades rurales integrantes de la Mesa de Enlace confirmaron la citación de la cartera agropecuaria.

En la segunda semana de noviembre, los precios de la hacienda de consumo marcaron un importante salto en sus precios, en torno al 15% promedio en el mercado de Liniers, un alza que se trasladó al consumidor con incrementos de hasta el 20% en carnicerías.

Esta situación motivó una reunión entre Domínguez con sus pares de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

En lo que respecta a la exportación de carne vacuna, Domínguez anticipó -en su discurso en el marco de la reunión de fin de año de las cuatro cadenas productivas de granos- que en los próximos días se anunciaría un nuevo esquema para los envíos al exterior.

Cerruti adelantó también que en el encuentro con la cadena cárnica el titular de la cartera agropecuaria presentará “el Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =