Cooperativas agrarias: Sergio Massa confirmó ayuda económica para los pequeños y medianos productores

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se otorgarán aportes no reembolsables (ANR) por $ 1.000 millones a cooperativas para la etapa de siembra que comenzará en las próximas semanas, informó este viernes el Palacio de Hacienda.

De acuerdo con un comunicado, Massa y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunieron el jueves por la noche en la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), con el presidente de la entidad, Elbio Laucirica.

Allí, Massa y Bahillo le anunciaron al titular de Coninagro el otorgamiento por parte del Estado nacional de ANR por $ 1.000 millones, para ayudar en la etapa de siembra a los pequeños y medianos productores reunidos en cooperativas.

«A través del Programa CoopAR, la Secretaría de Agricultura lleva transferidos más de $ 300 millones para proyectos de agregado de valor e inversión y esperamos concretar nuevos financiamientos por alrededor de $ 200 millones«, señaló Bahillo en su cuenta de Twitter.

Además, adelantó que su área presentó un proyecto de ley para las economías regionales «con el propósito de impulsar y desarrollar su crecimiento».

CoopAr está dirigido a cooperativas agroindustriales de todo el país y cubre hasta el 100% en ANR de los proyectos presentados por los productores que incluyan mejoras en infraestructura, obras menores, compra de instalaciones y maquinarias, insumos para modernizar los procesos productivos, y adopción de tecnologías digitales.

En tanto, cubre hasta el 50% para aquellas inversiones presentadas que superen los $ 50 millones.

Por su parte, el titular de Coninagro destacó el trabajo conjunto y el diálogo en el encuentro en torno de los «temas de preocupación de los productores», como «el acceso al financiamiento y las posibilidades de poder acceder a los insumos necesarios para producir», en un ámbito que calificó como «constructivo».

«Repasamos temas que preocupan a los productores cooperativos del campo argentino en todo el país e intercambiamos muchos aspectos de la actualidad política y de la economía nacional», comentó Laucirica a Télam.

Del mismo modo, se «intercambiaron ideas con respecto al dólar agro y su repercusión en las economías regionales».

Otro punto tratado en la reunión es la posibilidad de que los productores accedan a fondos rotatorios, especialmente en el caso de aquellos que «no están bancarizados y no tienen otra posibilidad de acceder al crédito y la financiación en esta emergencia», indicó Laucirica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =