Fernando Vilella designó a Germán Di Bella como subsecretario de Agricultura y termina de definir su equipo

El futuro secretario de Bioeconomía elegido por Javier Milei, Fernando Vilella, designó como subsecretario de Agricultura al ingeniero agrónomo y productor cordobés de biocombustibles, Germán Di Bella, que se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto y es fundador de la empresa elaboradora de bioetanol de maíz BIO4.

Con esta designación, Vilella cubrió un puesto central que estaba vacante hasta el momento. Los otros funcionarios confirmados para secundar a Vilella en la cartera nacional son:

  • Agustín Tejeda, subsecretario de Mercados Agropecuarios
  • Pablo Nardone, subsecretario de Bioeconomía e Innovación

En la jefatura de Gabinete de la cartera estarán Germán Paats y Pedro Vigneau; en la dirección de Producción Vegetal, Nicolás Bronzovic; de Producción Animal, Belisario Castillo; de Producción Lechera, Sebastián Anconada; de Producción Forestal, Sabina Vetter; de Negocios y Cooperación Internacional, Maximiliano Moreno; de Tecnologías Digitales, Patricio Barbera; y en Bioenergía, Miguel Almada.

En cuanto a los organismos descentralizados, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estará presidido por Juan Cruz Molina y en la vicepresidencia estará María Beatriz «Pilu» Giraudo.

Por último, al frente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se desempeñarán Pablo Cortese y Sergio Roberts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =