El gobierno bonaerense adhirió a Lezama a la cuarta etapa del Plan de Caminos Rurales

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez firmó un convenio con el intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, para la adhesión del municipio a la cuarta etapa del Plan de Caminos Rurales.

“Desde la provincia de Buenos Aires creemos firmemente en la importancia de la obra pública. Por eso, para nosotros es una alegría inmensa seguir trabajando codo a codo con los diferentes municipios bonaerenses para dar solución a un problema histórico que afecta al interior bonaerense: el estado de los caminos rurales”, señaló Rodríguez.

El nuevo convenio firmado con Lezama comprende obras de alteo, perfilado, limpieza de cunetas y alcantarillas, desmalezado y poda en un tramo de 8,3 km del camino a Pessagno.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la producción local de alimentos frescos a partir de la creación de huertas familiares y comunitarias. Además, promueve prácticas agroecológicas, la seguridad alimentaria y la producción para el autoconsumo de las familias de la PBA. En la actualidad, hay 35 municipios adheridos al programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *