El Gobierno ratificó su compromiso para la promoción de la carne vacuna en el exterior

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, conversó hoy con el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Jorge Grimberg, acerca de las estrategias para impulsar las exportaciones argentinas de carne a la región y al resto del mundo.

También dialogaron sobre la posibilidad de apertura de nuevos mercados, la ampliación de cuotas y sobre el estado de las negociaciones en el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

«En el transcurso de la reunión, Mondino redobló el compromiso y el apoyo de la Cancillería a las campañas de promoción en los mercados estratégicos definidos por el IPCVA, la mejora de las condiciones de acceso y el impulso a todo el sector ganadero», precisó Cancillería en un comunicado.

Grimberg acudió al encuentro acompañado por el vicepresidente de la entidad, Daniel Urcía; el consejero Mario Ravettino; y el jefe del área de promoción externa, Sergio Rey.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año se ubicaron en volúmenes cercanos a las 30, detalló.

En noviembre de 2023, las ventas al exterior de carne y huesos bovinos registraron un incremento del 18,4% respecto a las de octubre del mismo año y de un 11,9% superior a las de noviembre de 2022, si se consideran los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

El principal mercado de destino de las exportaciones bovinas de nuestro país es la República Popular China, con 47,4 mil toneladas (que representan en divisas el 64% del valor total exportado); seguido por Alemania, con 2,2 mil toneladas (equivalente al 9,6% de las exportaciones de carne vacuna), y en tercer lugar por Chile, con 1,8 mil toneladas (que representan el 5,6% del mercado de exportación del sector).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + trece =