Empezó la inscripción para el cupo de exportación de carne a Estados Unidos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca abrió este martes 5 la inscripción para el contingente arancelario de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada con destino a Estados Unidos, para el ciclo comercial 2024.

La medida se dispuso mediante la Resolución 477/2023 publicada en el Boletín Oficial, y regirá por quince días corridos para un cupo tarifario anual de 20.000 toneladas, según lo establecido por el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

En la resolución se detallan los requisitos administrativos que deberán cumplir los interesados de la industria, las plantas frigoríficas exportadoras y los grupos de productores y asociaciones de razas bovinas.

Asimismo, se fundamenta el plazo de inscripción en que «para que la finalización de un ciclo comercial y el inicio del siguiente no afecten el normal desenvolvimiento de la operatoria comercial entre la República Argentina y los Estados Unidos de América, resulta adecuado habilitar adelantos de cupo mientras se resuelve la adjudicación definitiva del período».

«El régimen normativo debe asegurar el abastecimiento regular de carnes a lo largo de todo el período para lograr la consolidación de una ‘Marca País’ en el mercado estadounidense», agregó la norma, que indicó que «deviene necesario fijar el período de inscripción para el ciclo comercial 2024, así como los requisitos a los que deberán atenerse los postulantes a la cuota».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + seis =